Historia

Reseña Histórica


El CEBA “Guadalupe” es una institución producto de la fusión de la I.E. Nº 81032 y el C.S.M.A. Nº 67, ambos del distrito de Guadalupe, pero específicamente el C.S.M.A. fue fundada en el año 1965 como Instituto Nacional de Comercio Nº 67, avocada a la Educación Técnico comercial para Adultos, logrando ampliar sus servicios al turno diurno el año 1987.

Para el año 2005 ya se daban la aplicación de los centros experimentales o pilotos de Educación Básica Alternativa, y es recién a partir del 04 de mayo del 2007 que nuestra institución, a través de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 0548-2007-UGEL.P, obtiene la autorización para el fusionamiento y conversión a CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA (CEBA), quedando así nuestra institución bajo la denominación de CEBA Nº 81032-67 “Guadalupe”.

Actualmente el CEBA “Guadalupe” está bajo la dirección la Prof. CARMEN AURORA ALVARADO VÁSQUEZ, funciona en Jr. Independencia Nº 116 y cuenta con aulas disponibles para todos los grados además de una moderna sala de cómputo.

El CEBA “Guadalupe” se proyecta como una nueva alternativa de educación para las personas que fueron excluidas del sistema educativo, estamos seguros de convertirnos en una institución sólida en gestión educativa y con alumnos innovadores, eficientes en su desempeño laboral o empresarial, fomentando los valores de responsabilidad y el respeto entre las personas.